23/01/2024

En movilización

Pablo Moyano se burló de Patricia Bullrich: "¿Me llevo a 40 mil camioneros a upa o en fila india?"

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, criticó a Patricia Bullrich por la implementación del protocolo antipiquetes y aseguró que la movilización de mañana será "multitudinaria y en paz".

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano criticó la implementación del protocolo antipiquetes ratificado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y señaló: "La hacemos responsable a ella de cualquier inconveniente".

A horas del inicio del paro general por 12 horas contra el Gobierno de Javier Milei, el dirigente del sindicato de camioneros afirmó que la protesta será "multitudinaria y en paz" y minimizó las amenazas proferidas por la funcionaria del Ejecutivo nacional sobre la implementación del protocolo antipiquetes. "...Nosotros somos laburantes. No somos ni orcos ni grupos paramilitares, sino que somos laburantes que vamos a expresar el descontento por estas medidas que se están aplicando. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz", señaló el integrante del Consejo Directivo de la central obrera.


En ese sentido, Moyano se burló de la insistencia de Bullrich por intentar aplicar el protocolo antipiquetes en la movilización del próximo miércoles. "¿Cómo metés a los cientos de miles? ¿A upa? ¿Me llevo a 40 mil camioneros que voy a movilizar a upa, en fila india? Es imposible, es imposible. Es parte del show mediático que ella quiere imponer, de que a ella nadie la corre", sostuvo.

Cabe mencionar que además del despliegue policial planificado por el Ministerio de Seguridad para la movilización del próximo miércoles, también debe tenerse en cuenta que dicha cartera advirtió por la emisión de millonarias multas contra las organizaciones que participen de la misma, como ya había sucedido con anterioridad en las primeras protestas contra el Gobierno de Javier Milei, en diciembre pasado.

A su vez, el dirigente camionero le envió una fuerte advertencia a los diputados y diputadas que se encuentran abocados al tratamiento de la controvertida Ley Ómnibús. "En primer lugar para apoyar a aquellos diputados que rechacen estos dos proyectos. Y después exigirles a aquellos diputados, fundamentalmente del peronismo, que todavía están dialogando o están dudando, que le digan de cara al pueblo si están con los trabajadores o están con este proyecto que fundamentalmente beneficia a los grandes grupos económicos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A