30/04/2024
Sergio Palazzo, líder de bancarios, critica la reforma laboral aprobada por diputados
El líder del sindicato de bancarios, Sergio Palazzo, arremetió contra la reciente aprobación de una reforma laboral por parte de la Cámara de Diputados. Palazzo quien también es diputado nacional calificó la medida como un ataque directo a los derechos de los trabajadores, argumentando que socava décadas de lucha por condiciones laborales justas y equitativas.
Las frases de Palazzo
Palazzo expresó su preocupación por las implicaciones de la reforma, afirmando que promueve la precarización laboral y debilita la protección de los empleados frente a posibles abusos por parte de los empleadores."Lo que se votó hoy favorable en la cámara de Diputados es un desastre para la nación y los trabajadores".
El líder sindical instó a los trabajadores a estar alerta y unidos ante lo que considera un retroceso en materia de derechos laborales. y enermueró "Darle facultades extraordinarias a Milei,Una reforma laboral que quita derechos a las y los trabajadores. , El fin de la moratoria jubilatoria que permitía que muchos Argentinos y Argentinas se jubilen, La vuelta del impuesto a las ganancias. La privatización de empresas públicas, Blanqueo de evasores , Régimen de inversores sin control de orígenes de licitud de fondos,Baja de impuestos a los ricos".
Además, llamó a la acción a las demás organizaciones sindicales y a la sociedad en general para defender los derechos adquiridos y resistir cualquier intento de vulnerarlos. Palazzo remarcó "Quienes votaron positivo esto, serán responsables de haber traicionado al pueblo trabajador y a los intereses nacionales".
La reforma laboral, aprobada con una ajustada mayoría en la Cámara de Diputados, ha generado un intenso debate en la opinión pública y en el ámbito político, con posturas encontradas entre quienes la respaldan como una medida necesaria para impulsar la economía y quienes la critican por su impacto negativo en los trabajadores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.