15/12/2023

La voz de los trabajadores

Para ATE INDEC en Noviembre se necesitaron 608 mil pesos para vivir

El organismo publicó una nueva estadística según la cual "Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en Noviembre de 2023, $ 608.392.- para satisfacer sus necesidades mínimas".

Nuevamente, ATE Indec emite su estadística sobre cuanto necesitó como mínimo una familia con dos hijos en edad escolar para vivir en Noviembre.

LEER TAMBIÉN: Daniel Catalano en Casa Rosada: "Planteamos las urgencias que estamos atravesando" (elmovimiento.ar)

Desde el organismo que declara que no será "cómplices de la mentira" explican que "Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijxs en edad escolar necesitó, en NOVIEMBRE de 2023, $ 608.392.- para satisfacer sus necesidades mínimas. Este valor se compone de $218.561.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $389.831.- para acceder a otros bienes y servicios básicos".

De hecho, para establecer estas estadísticas utilizan las llamadas "Canastas de Consumos Mínimos" que "surgieron como propuesta metodológica innovadora en el INDEC, aunque todavía no se han aplicado en las mediciones oficiales."

Por último, con estos números en vista Exigen reapertura de paritarias, continuar con el bono de 70. 000 y un aumento de emergencia del 60%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades