05/09/2023

DOLARIZACIÓN

Para Batakis si se dolariza el salario mínimo serían 24 dólares

La presidenta del Banco Nación salió a pegar duro a la dolarización que pretende llevar a cabo Milei. "A las propuestas de la oposición les falta decir el impacto de las políticas, por ejemplo la devaluación que representaría una dolarización" sostuvo.

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación fue muy crítica con la dolarización que quiere imponer Milei y sostuvo que si se lleva adelante el salario mínimo, vital y móvil será de 24 dólares.

En este sentido, la funcionaria explicó que "a las propuestas de la oposición les falta decir el impacto de las políticas, por ejemplo la devaluación que representaría una dolarización. En principio se necesitarían entre 35.000 y 50.000 millones de dólares y el salario mínimo, vital y móvil sería de 24 dólares".

Además, remarcó que "Nosotros no podemos perder soberanía de emisión monetaria, que por ejemplo sirvió para sostener salarios durante la pandemia. Tenemos una economía muy compleja y lo que menos tenemos que hacer es restringirnos en los instrumentos"

Por último, Batakis remarcó que los países que dolarizaron su economía "no resolvieron salir de la situación de subdesarrollo, no han crecido, tienen muchísima desigualdad y muchísima inseguridad. Eliminar la moneda, aunque sea parcialmente, no resolvió los reclamos de la gente"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades