23/11/2023

En movilización

Paro de 72 hs y reclamo contra Galeno de médicos de la Trinidad de San Isidro

Médicos realizan medida de fuerza de 72 hs en sanatorio La Trinidad de San Isidro en demanda de aumento salarial. En fuerte reclamo contra la falta de presupuesto, el colapso por falta de personal y una supuesta "actitud anti sindical" que reclama el gremio AMRA contra la firma Galeno.

Un paro de 72 hs se lleva a cabo desde ayer en el Sanatorio La trinidad de San Isidro y en la Clínica Cardiovascular de Martínez en reclamo por "salarios dignos" que lleva adelante la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

LEER TAMBIÉN: Guillermo Pacagnini nos decía: "Si gana Milei es guerra abierta" (elmovimiento.ar)

El reclamo es por aumentos salariales para todos los trabajadores de salud de la clínica de San Isidro que además expresan su rechazo al supuesto "vaciamiento" de la misma de parte del grupo Galeno que es quien tiene a cargo el sanatorio


Además, desde el gremio médico remarcan que "dada la actitud anti sindical tomada por la empresa durante de la medida gremial, los días jueves y viernes realizaremos asambleas a las 10.30 hs en la Sede Fleming y a las 12.30 en la sede Thames".

En este sentido, el gremio remarca que "Galeno no quiere reconocer que la falta de médicos por los bajos salarios está afectando la atención y obliga a los profesionales para que sigan atendiendo del mismo modo a pesar de los problemas que ocasiona en la demanda de los pacientes" y explica que "Meses atrás, las autoridades de La Trinidad de San Isidro sancionaron a una médica pediatra 'por demorar mucho' en atender en la guardia, donde sabemos que pueden llegar casos que requieren más tiempo para evaluar y revisar al niño o conversar con la familia del diagnóstico".

Durante esta medida de fuerza, los médicos solo atienden urgencias y se redujeron las guardias mínimas en reclamo por la "La falta de inversión, la disminución de recursos y la ausencia de respuestas"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades