03/04/2025

En movilización

Paro de Aduana: Trabajadores de la ex AFIP Anuncian Medida de Fuerza por 48 Horas

Trabajadores aduaneros a paro por 48 hs luego de un nuevo reclamo salarial. Se espera que la huelga genere demoras en el despacho de mercaderías y una posible congestión en los principales puntos de ingreso y salida del país.

Los trabajadores de la Aduana Argentina nucleados en el sindicato de trabajadores aduaneros de AFIP SUPARA ex AFIP, llevarán a cabo un paro de 48 horas los días 3 y 4 de abril en reclamo de mejoras salariales. La medida responde al conflicto que mantiene paralizadas las operaciones aduaneras en el país, afectando la importación y exportación de mercaderías.

A lo largo del año, el gremio aduanero ya realizó múltiples paros, incluyendo medidas el 20 y 21 de febrero, así como el 25 y 26 de marzo. Ademas en dichas fechas hubo apagones informáticos, que dejaron v paralizadas muchas tareas administrativas en las principales aduanas del país.

El gremio denuncia la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno y advierte sobre el impacto que la protesta tendrá en el comercio exterior y la logística portuaria. Se espera que la huelga genere demoras en el despacho de mercaderías y una posible congestión en los principales puntos de ingreso y salida del país.


El paro de Aduana refuerza la tensión entre los trabajadores y las autoridades, mientras el sector empresarial observa con preocupación las consecuencias económicas de la paralización.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades