12/03/2024

En movilización

Paro de colectivos de la UTA en buena parte del interior del país

Esta medida de fuerza está programada para 48 horas, abarcando desde miércoles 13 hasta jueves 14 de marzo.Con una nueva reunión paritaria para el martes 19 en el horizonte, LA UTA aclara: «No resignaremos derechos, ni salario» Enterate en qué zonas del interior no habrá colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país debido a la falta de acuerdo paritario con el Gobierno y los empresarios del sector. Esta medida de fuerza está programada para 48 horas, abarcando desde miércoles 13 hasta jueves 14 de marzo.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/nota-motosierra-cultural--milei-asfixia-al-incaa-65155

Durante este paro, no habrá servicios de colectivos en varias ciudades y provincias del interior. Algunas de las áreas afectadas incluyen: Bariloche y Río Negro en general.,Chaco..Corrientes. Entre Ríos. Formosa. Jujuy.San Luis. El sur de Santa Cruz.Santa Fe. Santiago del Estero. y Mar del Plata.

En otras partes del interior del país si se llegó a acuerdo por lo cual no regirá el paro de colectivos. Tal como explican desde el gremio «se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social»

«El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades», explican desde el gremio automotor liderado por Roberto Fernández.

Con una nueva reunión paritaria para el martes 19 en el horizonte, LA UTA aclara: «No resignaremos derechos, ni salario»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A