27/03/2024

En movilización

"Pascuas de Hambre": Semaforazo del Frente Barrial de la CTA en Belgrano y 9 de Julio

Desde las 10 de la mañana de este miércoles los manifestantes cortaron dicha intersecciónde la Avenida 9 de Julio y Belgrano en reclamo por alimentos.

El Frente Barrial de la CTA-T organizó un semaforazo en las esquinas de la Avenida 9 de Julio y Belgrano para denunciar la emergencia alimentaria y exigir la entrega inmediata de alimentos a quienes más lo necesitan. Desde las 10 de la mañana de este miércoles los manifestantes cortaron dicha intersección capitalina


LEER MAS https://www.elmovimiento.ar/2024/03/27/milei-confirmo-que-echara-a-70-mil-trabajadores-estatales

Las organizaciones que integran el Frente Barrial, como comedores, merenderos, centros comunitarios, cooperativas de trabajo y vivienda, y clubes de barrio, se unieron para visibilizar la crítica situación de hambre que afecta a muchas personas en nuestro país. Además, La pandemia ha agravado aún más estas condiciones, y es fundamental que se tomen medidas urgentes para garantizar el acceso a alimentos básicos y dignos.

El reclamo

Desde el frente barrial recordaron que «Desde que asumió Milei, se redujo el salario real un 30 %. Mientras que la canasta básica pasó de 363.679 a 690.901 pesos. Aumentaron los medicamentos, el transporte y las tarifas. Como consecuencia, en sólo dos meses la pobreza, que ya golpeaba a nuestras familias, llegó al 57%" y lamentaron que como respuesta solo obtuvieron el corte de entrega de alimentos a los comedores de parte de la ministra Pettovello

La lucha por la justicia social y la solidaridad en tiempos difíciles es esencial. El Frente Barrial de la CTA-T continúa alzando la voz y movilizándose para defender los derechos de quienes más lo necesitan. En estas "Pascuas de Hambre", recordemos la importancia de la empatía y la acción colectiva para construir un mundo más justo y equitativo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades