01/11/2024

En movilización

Petroquímica Río Tercero confirma despido de 125 trabajadores pese a resolución judicial

Ya en una nota exclusiva de El Movimiento, Gabriel, trabajador de la petroquimmica no explicaja que "Estamos con 125 compañeros despedidos por parte directa de la empresa y ahora más o menos dos días atrás o tres, anunciaron el despido de compañeros de las empresas contratistas que son aproximadamente 60 o 70".

La empresa Petroquímica Río Tercero ha confirmado el despido de 125 trabajadores, a pesar de una resolución judicial que exigía la suspensión de la medida. Los directivos de la empresa declararon que esta decisión es "irreversible", argumentando razones económicas y estructurales que, según ellos, hacen insostenible la continuidad de los puestos afectados.

La situación ha generado fuerte repercusión en la comunidad de Río Tercero, donde la planta tiene un papel importante en la economía local. Los trabajadores y sus familias han expresado preocupación y malestar ante la medida, mientras que gremios y asociaciones laborales han manifestado su rechazo, calificando el despido como "arbitrario" e "ilegal" en virtud de la resolución judicial que ordenaba la revisión de los ceses.


Ya en una nota exclusiva de El Movimiento, Gabriel, trabajador de la petroquimmica no explicabja que "el miércoles de la semana anterior comenzó un rumor de que iba a cerrar la planta de hidrocarburos, que es la parte más gruesa de mayor producción o el producto principal de la empresa que es TDI y que iba a continuar con la parte química, una parte que son derivados de este producto y que iba a proceder al despido de todos los compañeros. Ese rumor después se convirtió en cierto y estamos en esa situación con 125 compañeros despedidos por parte directa de la empresa y ahora más o menos dos días atrás o tres, anunciaron el despido de compañeros de las empresas contratistas que son aproximadamente 60 o 70 ".

Desde la empresa, sostienen que han agotado todas las instancias posibles para evitar los despidos, pero que las condiciones del mercado y las dificultades económicas obligaron a esta "dolorosa pero necesaria" reestructuración. "Entendemos el impacto de esta decisión, pero es irreversible. No tenemos otra alternativa", declaró un vocero de la compañía.

Por su parte, los trabajadores han solicitado la intervención de las autoridades provinciales y nacionales para revertir la decisión y encontrar una solución que permita la preservación de los empleos. Mientras tanto, la incertidumbre se apodera de muchas familias que dependen de esta fuente laboral, y el conflicto amenaza con escalar en las próximas semanas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Obras sociales

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Taxistas critican duramente la nueva ley de desregulación del transporte de pasajeros

12 de diciembre de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades