14/04/2024

La voz de los trabajadores

Pettovello sigue dejando familias en la calle: 26 nuevos despidos por mail

El gobierno no para de despedir trabajadores estatales. Este viernes por la noche dejó sin trabajo por maila 26 empleados de la de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Este viernes, 26 trabajadores y trabajadoras que están al comando de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, recibieron un correo electrónico que les informaba que estaban despedidos.

NOTA RELACIONADA: www.elmovimiento.ar/2024/04/12/los-despidos-de-milei-ahora-llegan-al-iser

Estos nuevos compañeros que perdieron su puesto laboral estaban bajo la modalidad de renovación automática y ya suman a 340 nuevos desempleados.

El último mail

El área, ahora a cargo de Ana Belén Marmora, pasó a la órbita del Ministerio de Capital Humano y ya es la tercera tanda de cesantías que atraviesa desde que comenzó la gestión de Javier Milei1 Es lamentable ver cómo estas decisiones afectan a las personas y sus familias. La incertidumbre laboral y la inestabilidad económica pueden ser abrumadoras.

Con un lacónico «RH Notifica» y el asunto "notificación no renovación contractual" el mail recibido a última hora del viernes reza: «por medio de la presente se le notifica que el contrato oportunamente celebrado con este Organismo, en el marco de lo dispuesto por el Ar.9 del Anexo de la Ley N° 25.164, cuyo vencimiento opera el 31 de marzo del corriente año, no será renovado. Queda Ud. Debidamente notificado».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades