30/11/2023

Comisión interna

Pignanelli: "El sindicalismo debe reaccionar"

El uno de SMATA llamó a la acción frente a los despidos en automotrices como Mercedes Benz y Nissam Renault. Además culpó a Milei por la situación: "los despidos son una respuesta a las declaraciones sobre el ingreso a un periodo de estanflación" explicó.

Ricardo Pignanelli, secretario general del el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) fue contundente respecto a la actitud que deben tomar los gremios frente a los despidos que comienzan a multiplicarse en el campo automotor.

LEER TAMBIÉN: Eugenio Spagnoli: "Se está dejando que el Hospital del Niño de San Justo vaya cayendo" (elmovimiento.ar)

En efecto, para el líder de SMATA los despidos estan claramente ligados a las declaraciones de Javier Milei ya que son "una respuesta a las declaraciones sobre el ingreso a un periodo de estanflación" debido a que "la actividad seguramente entre en recesión".

El sindicalista remarcó además que "el sindicalismo debe reaccionar a través de la temperatura de las bases" y le informó a radio 10 que "Desde 2020 hasta hoy se habían sumado más de 30 mil puestos de trabajo. Estábamos en pleno período de crecimiento y expansión, sobre todo en las autopartistas".

Frente a los despidos o los pedidos de renuncias voluntarias que comienzan a sucederse, El líder de SMATA pidió entonces que los gremios no se queden de brazos cruzados y organicen a los trabajadores

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A