21/01/2024

En movilización

Plaini advirtió al Gobierno: "Cuando el pueblo se moviliza y sale a la calle no lo van a parar con ningún tipo de extorsión"

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, se plantó frente al Gobierno de cara al paro general del próximo 24 de enero: "Va a ser una movilización multitudinaria más allá de los protocolos, extorsiones y amenazas".

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, defendió el paro convocado por la CGT para el próximo 24 de enero y advirtió al Gobierno nacional: "Cuando el pueblo se moviliza y sale a la calle no lo van a parar con ningún tipo de extorsión".

A días del paro general convocado por la central obrera, el dirigente sindical resaltó la participación de los distintos sectores que conforman el arco político y de la sociedad. "Va a ser una movilización multitudinaria más allá de los protocolos, extorsiones y amenazas", sostuvo.


Asimismo, Plaini ratificó la movilización del próximo 24 y rechazo las "extorsiones" de algunos funcionarios ante la realización de la marcha. En este sentido, cabe recordar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había advertido sobre la implementación del controvertido "protocolo antipiquetes" durante la protesta.

"Frente a esto el pueblo reacciona. Esto es lo que está sucediendo y va a suceder el 24 más allá de las extorsiones de un funcionario o funcionaria, que dialogan lo que a ellos se les ocurra pero la realidad es una sola y gran parte del pueblo estará movilizado", indicó Plaini, que además subrayó la falta de "racionalidad" en el Gobierno de Milei. "Si este Gobierno habla con las fuerzas del cielo y animales muertos, es medio complicado entrar en racionalidad", señaló.

Por último, el secretario general de los canillitas ratificó su posición combativa ante las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional. "No vamos a permitir que se atropellen las instituciones y al frente de esto están la CGT y nos están acompañando apoyo de todos los movimientos sindicales del mundo", manifestó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A