18/10/2023

MISIONES

Por 45 días no habrá despidos en Dass

La Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) solicitó la intervención del ministerio de trabajo para frenar la ola de despidos en la fábrica de calzado misionera. Llegaron a un pacto de 45 días sin echar personal.

Luego de la intervención del ministerio de trabajo y del gremio UTICRA, la fábrica de calzado Dass ElDorado de Misiones acordó suspender despidos por 45 días.

LEER TAMBIÉN: Recrudece el conflicto entre el gremio lechero y Sancor (elmovimiento.ar)

Recordemos que la empresa venía realizando desvinculaciones de personal en medio de la crisis de importaciones que según dicen les dan los insumos necesarios y por lo tanto afecta directamente a su producción.


En este sentido, voceros de la empresa de calzado lamentaron que "Esta situación ha significado que se tuviera que detener ese plan y lamentablemente proceder a la desvinculación de personal"

Para tratar de mediar en el conflicto de una forma efectiva, desde la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) solicitaron a participación del ministerio de trabajo que, finalmente, intercedió entre las partes.

De hecho, se firmó un acta que deja constancia de que «en caso que eventualmente exista un trabajador que quiera acceder al retiro voluntario, el mismo se hará efectivo, luego y unicamente en caso que haya habido previa intervención del gremio a través del cuerpo de delegados»

Esperemos que los trabajadores logren mantener sus puestos de trabajo en este fin de año que se acerca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A