21/11/2023

En movilización

Prensa y Vialidad definen acciones frente al avance privatizador del nuevo gobierno

Frente al atque privatista que promete Milei, los sindicatos afectados realizan asambleas para definir acciones a seguir. SIPREBA es uno de ellos y plantea que "sin medios públicos no hay democracia". Lo mismo hará el gremio de vialidad

Apenas se supo que Milei es el nuevo presidente de los argentinos en declaraciones televisivas dejó clara su intensión de privatizar la tv pública, Télam e YPF con el estado como enemigo público número uno del libertario.

Ante estas posibilidades, ATE organizo para este martes una reunión de urgencia para redefinir estrategias a seguir pero también los estan haciendo tanto SIPREBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) como los trabajadores de Vialidad.

En cuanto a SIPREBA, sin dudas la privatización de los medios públicos son el principal foco de conflicto en este caso y bajo la consigna "sin medios públicos no hay democracia" se están realizando asambleas en Radio Nacional, Tv Pública y Télam para definir acciones a seguir.

Por otro lado, el gremio de vialidad cuya secretaria general es Graciela Aleñá también esta realizando asambleas en todo el país viendo como logra posicionarse frente al nuevo gobierno.

En este sentido, Alená advirtió que «No vamos a perder la obra pública, ni Vialidad, ni el trabajo. Y estamos para contenernos entre todos estar juntos y unirnos»,

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A