04/04/2024

En movilización

¿Que si, que no? ¿Se viene el paro general de la CGT?

Este miércoles se reunieron en la sede de UPCN los líderes de la CGT sin Carlos Acuña cada vez más cercano a Barrionuevo. Definen si hacen dos grandes marchas o un paro general.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentra en plena deliberación para determinar si convoca a un paro general o a dos movilizaciones sectoriales en respuesta a las políticas económicas del gobierno. Tras una reunión de alto nivel, líderes sindicales expresaron su preocupación por la crisis económica y laboral que afecta a trabajadores de diversos sectores.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

La decisión final será anunciada luego de un exhaustivo análisis de la situación socioeconómica del país y el impacto de las medidas gubernamentales en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores. Sin embargo, en una reunión de los líderes sindicales en la sede de UPCN sorprendió la ausencia de Carlos Acuña cada vez más cercano a Luis Barrionuevo.


Quien si estuvo presente fue Pablo Moyano que remarcó que "En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas"

Mientras tanto, la presión desde ATE y la CTA para que la CGT convoque a un gran paro nacional no deja de crecer. Al igual que los sectores de izquierda le reclaman dicha medida de fuerza a los líderes cegetistas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A