12/10/2023

El bolsillo de los trabajadores

Que sí, que no: Trabajadores Informales que cobran el bono tendrán devolución del IVA

Desde el lunes el bono de 94000 pesos en dos cuotas es una realidad para trabajadores informales. SIn embargo, la medida los dejaba afuera de la devolución del IVA.Ahora, el gobierno cambió de idea y los incluirá en el beneficio.

En medio de la crisis económica que sacude al país, esta semana comenzó a pagarse el bono de $94000 a aproximadamente dos millones de trabajadores informales.

LEER TAMBIÉN: Ileana Celotto nos explica la grave situación de la obra social Dosuba (elmovimiento.ar)

Ahora bien, desde el gobierno informaron que estos trabajadores informales que cobran el bono no podrán acceder al programa de devolución del IVA con compras con tarjeta de débito.

La medida era por lo menos arbitraria ya que otros sectores que cobraron bonos como jubilados, trabajadores registrados o jubilados si tienen acceso a la devolución del IVA de hasta 18.800 pesos.

Ahora Bien, Massa cambió de idea y la AFIP informa que los informales también serán incluídos en la devolución del regresivo impuesto en sus compras con tarjeta de débito de alimentos y afines.

Recordemos que compras con el programa alimentar y Potenciar trabajo también son beneficiados con la medida de devolución del IVA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A