25/08/2023

CICLO EXPOSITIVO DE ARTE RIOJANO

Quedó presentada una nueva muestra de "Fronteras Abiertas" en el Congreso de la Nación Argentina

En el marco del ciclo de arte y cultura riojana expuesto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación quedó inaugurada este jueves la muestra de artes visuales "La vida dos veces" del artista Rudy Contreras la cual integra el programa "Fronteras Abiertas" impulsado por la diputada nacional Gabriela Pedrali.

Éste trabaja articuladamente con el área de Culturas del Congreso Nacional, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Rioja, del Consejo Federal de Inversiones y de la Casa de La Rioja en Buenos Aires.

La inauguración se realizó en el Edificio Anexo A del Congreso de la Nación, lugar donde permanecerá expuesta la muestra hasta el 1 de septiembre inclusive; el público en general podrá visitarla los días hábiles en el horario de 8 a 20.


En el acto estuvieron presentes la promotora de esta iniciativa, Gabriela Pedrali, el artista Rudy Contreras, la curadora de arte del programa Lorena Mercado; la senadora nacional Clara Vega y el senador nacional Ricardo Guerra; también acompañaron las legisladoras de la provincia de La Rioja, Hilda Aguirre de Soria; de Formosa, María Graciela Parola; de Río Negro, Graciela Landriscini y el diputado nacional de Formosa Ramiro Fernández Patri.

Estuvieron presentes además la secretaria de Culturas de la provincia de La Rioja, Patricia Herrera, el equipo de trabajo de la Casa de La Rioja en Buenos Aires junto a su directora Fabiana Oviedo y público en general.