15/03/2024

En movilización

Reprimen a Manifestantes que Defendían el Cine Gaumont

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se congregaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación para expresar su rechazo a los despidos en el sector cultural y defender la importancia de la cultura La Policía de la Ciudad desplegó un salvaje dispositivo represivo, utilizando gases lacrimógenos, gas pimienta, escudos y palos contra la multitud.

En una tarde cargada de tensión, cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se congregaron en las inmediaciones del Congreso de la Nación para expresar su rechazo a los despidos en el sector cultural y defender la importancia de la cultura. El epicentro de la manifestación fue el emblemático Cine Gaumont, una de las sedes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina.


Sin embargo, lo que debía ser un acto pacífico se vio interrumpido por una feroz represión policial. La Policía de la Ciudad desplegó un salvaje dispositivo represivo, utilizando gases lacrimógenos, gas pimienta, escudos y palos contra la multitud. Varias personas resultaron heridas y al menos tres manifestantes fueron detenidos. Incluso, una mujer fue atropellada por un conductor que intentó darse a la fuga.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/03/14/el-satsaid-llego-a-un-acuerdo-del-101-por-ciento-de-aumento

La masiva manifestación, convocada por organismos relacionados con la actividad audiovisual argentina y acompañada por representantes de otras disciplinas artísticas, terminó de manera abrupta y violenta. Este lamentable episodio pone de manifiesto la tensión y la preocupación en torno al futuro del cine y la cultura en el país.

El Cine Gaumont, con su rica historia y su papel fundamental en la promoción del cine nacional, se convirtió en el escenario de esta triste jornada de represión. La comunidad artística y la sociedad en general exigen respuestas y acciones concretas para preservar la diversidad cultural y proteger los espacios culturales como el Gaumont.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades