08/01/2024
Las suspensiones y despidos son parte de la triste realidad de los trabajadores industriales en San Luis. Una de las provincias más afectadas por las políticas económicas del gobierno.
Entre el fin de año y los primeros días del 2024, en San Luis distintas industrias tomaron la decisión de despedir a gran cantidad de trabajadores en medio de la crisis económica del país.
Esto sucedió en importantes empresas puntanas como Rheem, Kimberly Clark, y Drean (ex Mabe) donde los despidos y en los mejores casos suspensiones se multiplicaron en estos días que para muchos deberían haber sido festivos.
Por ejemplo, En la famosa fábrica de electrodomésticos, Rheem fueron suspendidos, por 60 días entre 250 y 300 trabajadores. Además, según informa La Izquierda Diario, dicha empresa solo abonará una "gratificación" del 80% de una quincena a los empleados cuya mayor parte son tercerizados.
Por su parte, en la fábrica Drean, las suspensiones masivas comenzaron en diciembre y en buena parte culminaron en despidos de los tercerizados que durante ese lapso no cobraron sueldo.
La situación en las industrias entonces se vuelve cada vez más dura en medio del plan económico de Milei y Caputo. En este sentido, lo que sucede en las fábricas del sector en San Luis es un ejemplo de una triste realidad que va en aumento en distintas zonas del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.