07/11/2023

En movilización

San luis: Tensión por inminente desalojo en fábrica de Dánica

La situación en la fábrica Dánica de Villa Mercedes, San Luis no hace más que empeorar. Luego de un mes de paro y veinte despidos, ahora la justicia ordena que se desaloje la protesta para que ingresen a la fábrica trabajadores tercerizados en reemplazo de quienes reclaman.

Pasado ya un mes de paro de los trabajadores de Dánica en Villa Mercedes San Luis, que incluyó cortes y un contundente paro, la situación parece estar llegando al punto de máxima tensión.

LEER TAMBIÉN: Trabajadores de Mondelez vuelven a la lucha y se enfrentan a Daer (elmovimiento.ar)

Sucede que la justicia ordenó que se desaloje la protesta en el interior de la fábrica y que la polícía deje ingresar a nuevos trabajadores contratados de forma tercerizada por los dueños.

La protesta

De acuerdo con los trabajadores "hace años que Dánica les paga el 40 % de lo que les corresponde" y de hecho, crearon una colecta para quien quiera donar mercadería a los trabajadores.


Ahora bien, en la discusión entra también el gremio SOEAD Aceiteros de San Luis cuyo promedio de sueldo es de 500 mil pesos mientras que a los trabajadores de Dánica les están pagando 180 mil pesos.

En este marco, la empresa que pertenece al grupo Beltrán respondió despidiendo a 20 trabajadores que protestaban quienes a su vez remarcan el silencio de los grandes medios para difundir el conflicto,

La situación, como dijimos, está llegando a su pico máximo de tensión con el desalojo ya decidido por la justicia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A