28/11/2023

La voz de los trabajadores

Sancor en caída libre: cerró su fábrica de quesos de Santa Fe

En medio del conflicto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina y en torno a fuertes rumores de quiebra por una deuda millonaria, Sancor cerró su fábrica de quesos en Santa Fe. Hay 26 familias que quedaron en la calle.

Como informábamos ayer, la crisis de Sancor parece destinada a la quiebra tal como lo informa el gremio ATILRA que, a pesar de que la empresa lo niega, sostiene que SANCOR tiene una deuda de 379 millones de dólares

Leer también: ¿Sancor con destino de quiebra inevitable? (elmovimiento.ar)

Ahora, nos enteramos que SANCOR cerró su fábrica en la planta de San Guillermo, en Santa Fe. La misma que había sido puesta de nuevo en macha en Junio de este años tras tres largos años sin funcionar y empleaba a 26 trabajadores.


Esta fábrica se dedicaba especificamente a crear quesos blandos y había logrado retomar la actividad tras asociarse a Aristeo SA. Sin embargo, ahora informan que El socio en la operación de esta planta no pudo soportar la falta de actividad" y 'por lo tanto llega el cierre definitivo.

Desde SANCOR, acusan al gremio ATILRA por realizar asambleas de seis horas desde Junio protestando contra la caída del fideicomiso que iba a salvar a la empresa y nunca se concretó. Pero, luego esas protestas también incluyeron reclamos salariales.

A esos reclamos por mejoras laborales, la empresa acusa por el cierre de la fábrica. Sin embargo, ATILRA habla de una deuda millonaria que incluye 50 millones de dólares endeudados a trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A