30/04/2024

En movilización

Schmid llama a un gran paro de transporte para el lunes 6 de Mayo

Juan Carlos Schmid convoca a un Gran paro de transporte convocado por la CATT para el 6 de mayo en protesta contra la ley de bases y el impuesto a las ganancias

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció un paro masivo de transporte programado para el próximo lunes 6 de mayo. Esta medida de fuerza abarcará los sectores marítimo, aéreo y terrestre, en un esfuerzo coordinado para expresar el descontento de los trabajadores del sector.

"Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores", advirtió Schmid desde redes sociales.

El paro tiene como objetivo principal manifestar el rechazo de la CATT a la recientemente promulgada ley de bases, así como al impuesto a las ganancias que afecta a los trabajadores. Schmid declaró que la decisión de convocar a esta medida de fuerza se tomó tras un profundo análisis de las repercusiones de estas políticas en los trabajadores del transporte, así como en la economía del país en general.

"El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias" agregó el sindicalista.

Se espera que el paro tenga un impacto significativo en todo el país, con la interrupción de servicios esenciales de transporte marítimo, aéreo y terrestre. Esto incluirá la suspensión de vuelos, el cese de actividades en puertos y terminales, así como la paralización de servicios de transporte de pasajeros y mercancías en todo el territorio nacional.

Las autoridades han expresado su preocupación por las consecuencias que este paro podría tener en la economía y en la población en general, y han instado a las partes involucradas a buscar soluciones dialogadas que permitan resolver los conflictos de manera pacífica y constructiva.

Se espera que en los próximos días se mantengan las negociaciones entre los representantes de la CATT y el gobierno, en un esfuerzo por encontrar un entendimiento que satisfaga las demandas de los trabajadores del transporte y que permita evitar mayores perturbaciones en el funcionamiento del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades