09/03/2024

En movilización

Se incrementa la presión desde el Gobierno para que aprueben la tercera ley Massalin

El poder de lobby de los operadores sobre funcionarios del Gobierno se torna imparable en las últimas semanas. Matías O'Farrell, Vicepresidente de Philip Morris en la Región, dió la orden en el poder ejecutivo de acelerar todos los procesos para que la 'tercera Ley Massalin' se apruebe en las próximas semanas. Sus objetivos son claros: eliminar el impuesto mínimo para poder bajar los precios y asfixiar a la competencia, aún perdiendo mucho dinero, y aprobar la comercialización del IQOS y vapeadores, con un bajísimo arancel de tan solo el 20%.


Las gestiones de los operadores del gigante tabacalero Massalin en despachos gubernamentales y del Congreso son incesantes, se trabaja contra reloj y el 'apriete' tanto a congresistas, gobernadores y Ministros no tiene límites. Los llamados tanto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse como al Ministro Guillermo Francos tienen como finalidad única que el Presidente Javier Milei aplique todo su poder, para que la nueva Ley Massalin sea un hecho a la menor brevedad posible.

El Ministro de Interior, hace tan solo unas horas llevo el mensaje, a los referentes de distintos bloques, de que el acuerdo con la multinacional Massalin SRL, para modificar la Ley del Tabaco debía incluirse 'si o si' en la nueva Reforma legislativa.

Horas después en la reunión mantenida con los 23 Gobernadores en Casa Rosada el Gobierno decidió, de forma imprevista según la agenda, incluir la prebenda acordada con el líder mundial del Tabaco, Philip Morris, de modificar la Ley del Tabaco, mediante una rebaja impositiva y facilitarle el gran negocio de tabaco calentado. Se observa varios opinadores mediáticos, sorpresivamente hablar de este tema.


Desde los agregados comerciales de USA y desde la Sede Central de Philip Morris en Suiza se bajaron las órdenes al Gobierno a través de reuniones en la Cumbre de Davos hace tan solo unas semanas y en la que se acordó la modificación de la Ley, la rebaja impositiva así como la apertura de nuevos negocios multimillonarios a través del Tabaco Calentado.

Hace 3 días se dió a conocer un escándalo en Colombia ya que el líder mundial tabacalero, Philip Morris había invitado, con todos los gastos pagos, a 12 congresistas a Suiza para visitar sus instalaciones y recibir lo que denominan 'la educación necesaria' para comprender el alcance de sus investigaciones e inversiones. La visita no se concretó ya que en esa fechas se estaba debatiendo en el Parlamento Colombiano la modificación a determinadas leyes referente al Tabaco Calentado, pero en realidad se canceló para evitar suspicacias y reclamos legales por corrupción.

En Argentina esa 'invitación' no fue necesaria ya que la Ministra de exteriores argentina, Diana Mondino y el Jefe de Gabinete, Nicolas Posse, tuvieron las reuniones privadas con las máximos jerarcas de Philip Morris en la visita oficial realizada a Suiza por la comitiva presidencial, con el Vicepresidente para LATAM de Philip Morris, el argentino Matias O'Farrell como intermediario y el Presidente mundial de la multinacional, Jacek Olczak, como anfitrión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A