20/02/2024

En movilización

Se viene el Paro Nacional de Trenes convocado por la Fraternidad con adhesión del "Pollo" Sobrero

Desde las 00 del miércoles todas las líneas de trenes a nivel nacional, tanto de pasajeros como de carga, se verán afectadas por un paro convocado por el sindicato de conductores de trenes, la Fraternidad.

A partir de la medianoche del miércoles, todas las líneas de trenes a nivel nacional, tanto de pasajeros como de carga, se verán afectadas por un paro convocado por el sindicato de conductores de trenes, la Fraternidad. Esta medida de fuerza, que busca expresar diversas demandas laborales y sociales, contará además con la adhesión de uno de los referentes más reconocidos del sector, "Pollo" Sobrero, líder de la Unión Ferroviaria del Oeste.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/02/18/paro-de-trenes-agrupacion-naranja-ferroviaria-se-une-y-convoca-a-asambleas-en-lugares-de-trabajo

La decisión de llevar a cabo este paro se ha tomado luego de agotar instancias de diálogo con las autoridades pertinentes, sin obtener respuestas satisfactorias a las demandas planteadas en relación con condiciones laborales, salariales y de seguridad. De hecho, Omar Maturano líder de La Fraternidad explicó que "no hubo una propuesta por parte del Gobierno"


Además, desde el gremio remarcaron que"la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables".

Se espera que esta medida tenga un impacto significativo en el transporte ferroviario a lo largo y ancho del país, generando inconvenientes para miles de usuarios y afectando también el transporte de mercancías y productos.

Las partes involucradas en el conflicto esperan que esta acción contribuya a visibilizar las problemáticas del sector y a abrir un espacio de negociación que permita encontrar soluciones satisfactorias para ambas partes. Sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado una fecha de finalización del paro, por lo que se recomienda a los usuarios estar atentos a las novedades y tomar precauciones en sus desplazamientos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades