01/08/2023

Comisión interna

Según ATE Capital hay casi 20 mil monotributistas bajo la línea de la pobreza ligados al gobierno de Larreta

ATE Capital presentará un muy duro informe sobre el empleo público porteño. «hay salarios debajo de la línea de pobreza en esta ciudad que Larreta presenta como moderna, eficiente y donde la mayoría del presupuesto lo invierte en publicidad» sostienen.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Caba preparó un fuerte y contundente informe estadístico que deja muy mal parado al gobierno de Rodriguez Larreta.



De acuerdo al trabajo que se presentará este viernes, Romina Piccirilo infomó a Telam Radio que«hay salarios debajo de la línea de pobreza en esta ciudad que Larreta presenta como moderna, eficiente y donde la mayoría del presupuesto lo invierte en publicidad».


Según estos datos, «un 76,5 por ciento de los trabajadores públicos de la ciudad de Buenos Aires no llegamos a cubrir la canasta básica que el propio gobierno publica a través de Estadística y Censos»


Además de remarcan que dentro de ese número hay casi «20.000 monotibutistas» y además informan que «Esta situación produjo en la planta permanente un achatamiento muy grande de la carrera ya que aún el escalón más alto, con 30 o más años de antigüedad, está debajo de los 200 mil pesos mensuales de salario».


El objetivo del informe es además que» se establezca un salario mínimo en la ciudad de Buenos Aires»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A