24/10/2023

EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES

Según Ate Indec en Septiembre una familia necesitó casi 495 mil pesos para vivir

ATE-Indec volvió a entregar una nueva edición de su estadística paralela mensual a la que lleva adelante el INDEC. De allí calculan que en Septiembre una pareja con dos hijos en edad escolar necesitó 494.506 pesos para cubrir sus necesidades básicas.

De acuerdo con la estadística que llevan adelante todos los meses los trabajadores de ATE INDEC formada por la junta interna del gremio de estatales, en Septiembre una pareja con dos hijos en edad escolar necesitó 494.506 pesos para cubrir sus necesidades básicas.

Recordemos que la junta ATE Indec se postula como alternativa a la estadística que lleva adelante el Indec según la cual se necesitaron $319.422 en el mismo mes para una familia tipo.


En base a estos valores desde la central sindical exigen un aumento de emergencia del 60% y un bono de $60.000. Además del pedido de pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados.

Por último, hay que decir que el valor calculado por ATE Indec para Septiembre sale del cálculo de" 175.397 pesos para adquirir una canasta alimentaria mínima y otros 319.109 pesos para acceder a bienes y servicios elementales".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

En movilización

En movilización

En movilización

Trabajadores de Sancor anuncian paros sorpresivos durante la semana

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades