12/10/2023

El bolsillo de los trabajadores

Según el Indec la inflación fue del 12,7 en Septiembre

Otra vez la inflación se supera a sí misma. De acuerdo a cifras oficiales en Septiembre pasó el marca establecida en Agosto. Enterate

El Indec dio a conocer la inflación de Septiembre que se situó en un 12.7 por ciento superando al ya complicado porcentaje de 12.4 de Agosto.

Ahora bien, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) los rubros que más aumentaron fueron Prendas de vestir y calzado (15,7%) seguidos por Recreación y cultura (15,1%) -donde la suba en los servicios de televisión por cable se sintió fuerte- y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 14,3.

En este sentido, a pesar de las medidas del gobierno para intentar frenar los aumentos con todo tipo de congelamientos, la inflación no sólo llegó a los dos dígitos sino que marcó un nuevo triste récord

Para tratar de compensar el impacto hay que decir que Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%) fueron los ítems que menos se dispararon.

Sin embargo, el dolor en el bolsillo con el dólar en subida libre parece difícil de compensar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades