13/04/2024

Mujeres en acción

Siley: "¿Dónde está escrito que una reforma laboral tiene que ser con menos derechos"

"¿Dónde está escrito que una reforma laboral tiene que ser con menos derechos? Lo que necesitamos en la vida moderna y en el "futuro del trabajo" son los derechos que nos faltan." sostuvo la secretaria general de judiciales.

En un contexto en el que se ha debatido ampliamente la necesidad de implementar una Reforma Laboral con todas la pólémicas que esto trae aparejado para mejorar el desempeño del mercado de trabajo, la diputada y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores JudicialesVanesa Siley es una de las autoras de los cuatro proyectos de ley que buscan ampliar los derechos laborales y mejorar las condiciones de los trabajadores argentinos.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/12/el-presidente-de-la-tabacalera-sarandi-se-defiende-&39;estan-tratando-de-ensuciarme-a-mi-y-a-la-empresa&39;

Estos proyectos incluyen:

Derecho a la Desconexión Digital: Propone establecer el derecho de los trabajadores a desconectarse digitalmente fuera de su horario laboral. Esto busca evitar la sobreexigencia y garantizar un equilibrio entre la vida personal y profesional.

Comités Mixtos de Salud, Seguridad y Prevención de Riesgos en el Trabajo: Busca implementar comités que involucren a empleadores y empleados para abordar temas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo. Esto contribuiría a crear ambientes más seguros y saludables.

Ley de Trabajo en Plataformas Digitales: Propone regular las condiciones laborales de quienes trabajan en plataformas digitales, como aplicaciones de reparto o servicios en línea. El objetivo es proteger los derechos de estos trabajadores.

Licencias y Asignaciones Parentales: Busca reformular las licencias laborales para garantizar un enfoque más equitativo y adecuado a las necesidades de las personas que trabajan y cuidan de sus familias.

La diputada Siley enfatiza que estas propuestas están diseñadas para mejorar sustancialmente los espacios y vínculos de trabajo, y que lo que necesitamos en la vida moderna y en el futuro del trabajo son los derechos que nos faltan.. Es un enfoque importante en medio de cambios implementados como el trabajo on line.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades