29/02/2024

En movilización

Sin acuerdo: La UTA anuncia nuevo paro de colectivos para el martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un paro de colectivos programado para el 5 de Marzo que primero fue anunciado en el interior del país pero se extendería a toda Argentina

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un paro de colectivos programado para el 5 de Marzo que primero fue anunciado en el interior del país pero se extendería a toda Argentina. La medida se origina en la falta de acuerdo salarial con el gobierno, que ha dejado estancadas las negociaciones paritarias durante dos meses consecutivos.

Los representantes sindicales de la UTA expresaron su preocupación por la ausencia de avances en las discusiones, subrayando la necesidad de un aumento justo para los trabajadores del transporte público y confimaron "Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas"


Esta decisión de realizar un paro de colectivos afectará a millones de usuarios que dependen del servicio diariamente. Se espera que el cese de actividades tenga un impacto significativo en la movilidad de las personas en todo el país. Los representantes de la UTA han instado a las autoridades gubernamentales a retomar las conversaciones y llegar a un acuerdo satisfactorio antes de la fecha programada del paro.

Los usuarios de transporte público se enfrentan a la incertidumbre y la incomodidad que genera esta situación, ya que tendrán que buscar alternativas de movilidad para el día del paro. Mientras tanto, las partes involucradas continúan en un punto muerto, sin señales claras de una resolución inminente. Los ciudadanos están a la espera de novedades sobre el desarrollo de las negociaciones en los próximos días.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A