08/01/2024

ECONOMÍA

Sin control: La inflación de diciembre en CABA fue del 21 por ciento

Así lo confirmó la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña. La cifra superó ampliamente la estadística de Noviembre.

De acuerdo al informe mensual que emite la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña la inflación de Diciembre en la Ciudad de Buenos Aires fue de un alarmante 21,1 por ciento.


Tomando estos valores de referencia, hay que resaltar que superan a los parámetros de noviembre por unos 10 puntos porcentuales y si tomamos la estadística interanual es de 37,8 puntos porcentuales en comparación a dicho mes.

Los números son alarmantes frente al congelamiento o casi nula suba de salarios y la famosa frase de Milei de que "no hay plata". Hay que tener en cuenta además que el ítem que mas subió fue el más necesario: Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 30,4%

La triste cima es compartida con Transporte (30,4%) seguida de cerca por Cuidado personal, protección social y otros productos (26,9%).

EL resto de la inflación de CABA estuvo compuesta por bebidas alcohólicas y tabaco (23,3%), Información y comunicación (22,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (21,9%) y Restaurantes y hoteles (19,8), entre las categorías más relevantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A