16/03/2024

La voz de los trabajadores

Sin piedad: el 31 de Marzo Milei despediría a setenta mil trabajadores estatales

El gobierno rescindió los contratos de más de setenta mil empleados públicos de todo el país que se incorporaron a diversas entidades del servicio público a partir del 1 de enero de 2023. Esta decisión fue confirmada mediante el Decreto 84/2023, que se publicó en el Boletín Oficial en la madrugada del martes pasado. ATE en Pie de guerra.

El gobierno de Javier Milei ha tomado medidas drásticas en su esfuerzo por reducir el gasto público y ajustar el aparato estatal. Como parte de esta estrategia, se han rescindido los contratos de más de 7o.000 empleados públicos de todo el país que se incorporaron a diversas entidades del servicio público a partir del 1 de enero de 2023. Esta decisión fue confirmada mediante el Decreto 84/2023, que se publicó en el Boletín Oficial en la madrugada del martes pasado

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

Debido a esta trágica noticia para los trabajadores, Ate movilizó el viernes al Ministerio de Capital Humano y su secretario general Rodolfo Aguiar declaró que "Pettovello, que se suponía que iba a tener a su cargo la contención de la franja social más vulnerable, no hace más que retirarle toda contención y asistencia social" y agregó "a este gobierno lo tenemos que confrontar y la única manera de hacerlo es estando en la calle"


En este mismo sentido, en exclusiva para El Movimiento Patricia Coronel delegada de ATE del CDR de Mar del Plata nos explicó la gravedad de la situación "No solo con desarrollo social sino como en todos los organismos del Estado que hoy despiden trabajadores, pasó en ENACOM. en Télam y en el INADI y el 31 de Marzo se vencen la mayoria de los contratos en el Estado Nacional y eso puede traer un nivel de despidos muy masivos".

Además Coronel anticipó que "De acá al 31 de Marzo seguiremos con varias acciones para tener la continuidad de nuestros puestos de trabajo y de las políticas públicas que venimos llevando adelante"

Volviendo a la marcha del viernes, Aguiar remarcó que "el Presidente Milei y el ministro Caputo tienen que saber que los estatales vamos a profundizar nuestro plan de lucha y multiplicar las protestas en todo el país hasta lograr romper el techo que ellos le pusieron a las paritarias",.

De esta manera, los trabajadores estatales enfrentan sus horas más críticas frente a un gobierno que parece decidido a dejarlos en la calle.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A