24/02/2024

Paritarias

Sindicato de TV advierte con paro contundente ante falta de acuerdo salarial y denuncia falta de propuestas serias

El jueves habrá una audiencia clave entre el sindicato de Trabajadores de la Televisión (Satsaid) y las cámaras empresarias del sector en la que se definirá si hay paro o si llegan a un punto en común en el campo salarial.

El sindicato de Trabajadores de la Televisión (Satsaid) ha emitido una advertencia clara: si no se alcanza un acuerdo satisfactorio por mejoras salariales, se llevará a cabo un paro contundente. Esta medida se presenta como respuesta a la falta de avances en las negociaciones y a la ausencia de una propuesta seria por parte de los empleadores.


Según declaraciones del gremio, no se ha presentado una propuesta adecuada de aumento salarial que aborde la situación de los trabajadores en medio de la creciente inflación. En este sentido, Satsaid reclama un aumento del 30% para cada uno de los siguientes meses: diciembre (además del 30 % ya pactado) enero y febrero. Este incremento se considera necesario para hacer frente al deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y para garantizar condiciones laborales dignas en el sector.

El gremio también ha expresado su preocupación por lo que considera una falta de sensibilidad por parte de las empresas frente a la realidad económica que enfrentan los trabajadores. La insistencia en una propuesta salarial acorde a las necesidades actuales refleja la determinación de Satsaid de proteger los derechos de sus afiliados y de garantizar condiciones justas en el ámbito laboral de la televisión.

En este sentido, el jueves habrá una audiencia clave entre el gremio y las cámaras empresarias del sector en la que se definirá si hay paro o si llegan a un punto en común en el campo salarial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades