02/11/2023

Paritarias

Sindicato de TV logró acuerdo luego de dos meses y suspende el paro

El sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) acordó con las cámaras empresariales y levanta las medidas de fuerza televisivas. Lograron un 30,4 % de aumento en tres meses más suma fija. Enterate

El sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) llegó a un principio de acuerdo con las cámaras del sector y por lo tanto se levantaría el paro programado para hoy.


Recordemos que el SATSAID vino haciendo públicos sus reclamos con apariciones en los distintos canales de TV como la irrupción en el Bailando que les permitió visibilizar la propuesta en el prime time televisivo.


En este sentido, luego de casi dos meses de negociaciones acordaron con los empresarios de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

El aumento

Finalmente, los trabajadores negociaron una suma fija equivalente al 9%, sobre los salarios netos de septiembre y un 30,4 % de aumento hasta Diciembre dividido de la siguente forma: 10,4% para octubre (sobre la nueva base salarial), 10% para noviembre (no acumulativo sobre la misma base) y 10% para diciembre (no acumulativo sobre la misma base).

Pero además de esto, consiguieron según el comunicado que hizo circular el gremio " una suma compensatoria no remunerativa para cada mes, equivalente a la retención del artículo 215 del CCT 131/75, con tope de: $52.000 para octubre, $50.000 para noviembre y $50.000 para diciembre"

De esta forma, SATSAID suspende el paro por turnos previsto para este jueves 2 de Noviembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A