02/01/2024

En movilización

Sindicato Minero reclama a Milei "que escuche al pueblo trabajador"

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se quedó sin bono aunque logró aumento paritario del 26 %. El gremio explotó contra Milei.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) no llegó a un acuerdo con las cámaras del sector para conseguir el preciado bono de fin de año. En cambio, si logró un aumento paritario del 26 %.

En el marco, de la nueva realidad que vive el país post DNU,el gremio que conduce Héctor Laplace tuve un fuerte descargo contras las políticas del gobierno hacia los trabajadores.

LEER TAMBIÉN: El grave reclamo de una paciente a IOMA (elmovimiento.ar)

El gremio remarcó vía un comunicado que «El nuevo convenio salarial impactará en los ingresos de forma retroactiva al 1° de diciembre último y se aplicará sobre los jornales básicos de noviembre»

Ahora bien, al no conseguir el bono sostuvieron que dan libertad de acción para que se hagan «gestiones y convenios que consideren necesarios en beneficio de los trabajadores»

Además, sostuvieron su apoyo al paro de la CGT y reclamaron a Milei que «escuche al pueblo trabajador y frene los atropellos inconstitucionales» en referencia al DNU y la Ley ómnibus que sacó el gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades