17/01/2024

Paritarias

Sindicatos petroleros acuerdan un aumento del 47,6%

Los gremios y las cámaras empresarias del sector acordaron establecer una revisión del acuerdo durante el mes de febrero.

Los sindicatos petroleros acordaron un aumento del 47,6% con las cámaras empresariales de todo el país para compensar los fuertes aumentos de precios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, al tiempo que se aseguraron una revisión paritaria durante el mes de febrero.

De esta forma, el incremento interanual alcanzado por el sector ronda el 183 por ciento, y se ubica aún por debajo de la inflación acumulada medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que registró un alza de 211% para el 2023.

"Las partes acuerdan reunirse en el mes de febrero 2024, a efectos de darle continuidad a la presente negociación en función de las variables económicas, y a evaluar su incidencia en lo aquí acordado, considerando el impacto de lo acordado en las actas paritarias del 30 de junio de 2023, del 18 de octubre del 2023, del 23 de noviembre de 2023 y del día de la fecha", detalla el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, expresó: "Tenemos firmados los ajustes por inflación, así que no tendría que haber ningún problema en poder ajustar el salario a los trabajadores. Esperemos que cumplan con la palabra. Tenemos que ajustar diciembre y también noviembre".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A