04/02/2024

La voz de los trabajadores

Sipreba demanda protección para periodistas durante protestas y cuestiona el uso de gas lacrimógeno y balas de goma en el Congreso

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) junto a la Asociación de Reporterxs Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y a Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) solicitan medidas cautelares para garantizar un ambiente seguro para los periodistas,.De hecho el gremio de prensa confirma que hubo Más de 25 trabajadoras y trabajadores de prensa heridos durante la represión a la manifestación en el Congreso de la Nación

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) junto a la Asociación de Reporterxs Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y a Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) ha alzado su voz en un reclamo urgente al gobierno, solicitando medidas de protección para periodistas que cubren manifestaciones, y exigiendo la suspensión del uso de gas lacrimógeno, tras la represión registrada en el Congreso durante la protesta contra la ley omnibus.


Durante la cobertura de los acontecimientos en el Congreso, periodistas se vieron expuestos a situaciones de riesgo debido al uso de gas lacrimógeno por parte de las fuerzas de seguridad. De hecho el gremio de prensa confirma que hubo Más de 25 trabajadoras y trabajadores de prensa heridos durante la represión a la manifestación en el Congreso de la Nación. Sipreba sostiene que esta práctica pone en peligro la integridad física de los reporteros, quienes desempeñan un papel crucial en informar a la sociedad sobre hechos de interés público.

En su comunicado,estas agrupaciones solicitan medidas cautelares para garantizar un ambiente seguro para los periodistas, quienes cumplen una función esencial en la sociedad democrática. Se insta al gobierno a revisar los protocolos de actuación durante protestas y a adoptar medidas que protejan a los trabajadores de la prensa, asegurando su capacidad de informar de manera libre y segura.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/dobyt/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

La represión en el Congreso llevó a estas organizaciones a solicitar "ante la CIDH medidas de protección para cuidar a trabajadores y trabajadoras de prensa, que por las disposiciones del Gobierno, son víctimas directas de las sucesivas represiones desatadas en protestas y manifestaciones."

Este reclamo del sindicato resuena en un contexto en el que la relación entre la prensa y las fuerzas de seguridad se encuentra bajo escrutinio, recordando la necesidad de preservar la integridad de los profesionales de la información en situaciones de conflicto social. La atención ahora se centra en la respuesta dante estas demandas, marcando un capítulo importante en la defensa de los derechos y la seguridad de los periodistas en Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A