10/04/2024

Comisión interna

Sorpresa: el Gobierno convocó a una reunión a la CGT

De manera inesperada, el gobierno citó por primera vez a la cúpula de la CGT este miércoles a Casa Rosada. Dudas sobre la presencia de Pablo Moyano.

El Gobierno ha dado un paso sorprendente al convocar oficialmente a la Confederación General del Trabajo (CGT) para una reunión el miercoles por la tarde. Esta será la primera vez que ambas partes se encuentren de manera formal desde que Javier Milei asumió el cargo. El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá a una delegación de la CGT en la Casa de Gobierno este miércoles por la tarde. El objetivo de esta reunión es desactivar las tensiones y evitar un nuevo paro general convocado por la central obrera.


Se supo que fueron convocados a la reunión a Casa Rosada el miércoles a las 16 hs, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Cristian Jerónimo (vidrio) y Jorge Sola (seguros). Aunque se especula con que Moyano no asista.

La invitación a los sindicalistas se produce en un contexto de profundo conflicto social, con amenazas de un paro general. Además, esta reunión se lleva a cabo justo antes de la jornada del consejo directivo de la CGT, donde se discutirá la posibilidad de un nuevo paro en protesta contra las políticas económicas y el ajuste

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/09/san-isidro-fabrica-de-motos-deja-a-400-familias-en-la-calle

Aunque no se han especificado los motivos exactos de la reunión, algunos dirigentes sindicales ven esta convocatoria como un paso positivo hacia el diálogo que hasta ahora no habían tenido con el Gobierno y adelantaron que plantearan como centrales los temas del tope a paritarias y la reforma laboral que busca imponer MIlei.

Será interesante ver cómo se desarrolla este encuentro y qué resultados se obtienen en medio de las tensiones laborales y políticas actuales.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades