27/01/2026
El desconocimiento de las autoridades del SUPA Concepción del Uruguay por parte de la empresa Urcel SA comenzó a tener impacto en otros puertos del país. En ese marco, los estibadores portuarios de Bahía Blanca resolvieron activar el estado de alerta y movilización en su seccional local.
Desde el Sudoeste bonaerense, los trabajadores manifestaron un fuerte rechazo al intento empresarial de trasladar personal desde Zárate hacia Concepción del Uruguay, una práctica que consideran un precedente grave para la actividad portuaria y una violación a los convenios vigentes.
La postura del SUPA Bahía Blanca se enmarca en el llamado de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), conducida por Marcelo Osores, que ratificó su respaldo total al reclamo del sindicato entrerriano y a sus autoridades legítimamente constituidas.
Las imágenes provenientes de las costas del río Uruguay reflejan un escenario de creciente tensión. Desde la seccional bahiense apuntaron directamente al gobernador Rogelio Frigerio, a quien responsabilizaron por la resolución del conflicto.
"Manifestamos nuestra total solidaridad con el SUPA Concepción del Uruguay y con la FEPA, y hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos por cualquier hecho de represión o violencia que pudiera ocurrir frente al legítimo reclamo de los trabajadores", expresaron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.