21/01/2024

En movilización

Tabacaleros confirman su adhesión al paro general del 24

Desde la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) advirtieron que "las normas propuestas vulneran y suprimen derechos y conquistas históricas del movimiento obrero".

La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) y el Sindicato Obreros del Tabaco (SOT) confirmaron su presencia en el paro general con movilización del próximo 24 de enero, al tiempo que rechazaron el DNU y La Ley Ómnibus impulsadas por el Gobierno. "Las normas propuestas vulneran y suprimen derechos y conquistas históricas del movimiento obrero", denunciaron desde la Federación.

A sólo días del primer paro general con movilización incluida contra el Gobierno de Javier Milei, el sindicato y la federación de tabacaleros ya confirmaron su presencia durante la jornada de protesta. A través de un comunicado, las organizaciones gremiales sostuvieron que "la ley ómnibus que intenta ir contra los derechos laborales, la libre expresión, el derecho a protesta, las obras sociales y el modelo sindical argentino".


En esa sintonía, las organizaciones sindicales alertaron que lo que el dirigente libertario intenta lograr con la implementación del DNU y con la eventual sanción de la ley ómnibus es "una reforma constitucional por decreto sin respetar la división de poderes".

"Rechazamos el DNU decretado por el gobierno nacional, que además de vulnerar y suprimir derechos y conquistas históricas del movimiento obrero organizado", advirtieron desde la Federación de Trabajadores del Tabaco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A