13/10/2023

SAN LUIS

Taxistas vs Uber: la batalla continúa

En nuevo capítulo de la pelea entre taxistas y choferes de Uber, ahora unos 50 choferes de taxi cortaron calles en San Luis e ingresaron al Concejo Deliberante. Presentaron un proyecto para prohibir Uber en dicha provincia y que se apliquen duras multas a los choferes de la APP.

La lucha de los taxistas contra Uber parece no tener fin. Ahora, hubo un rebrote del enfrentamiento en la provincia de San Luis.

LEER TAMBIÉN: Paro y reclamo salarial de los trabajadores del Indec (elmovimiento.ar)

¿Qué pasó? casi cincuenta choferes cortaron calles cercanas al Concejo deliberante puntano e ingresaron al mismo para presentar un proyecto para prohibir la actividad de Uber en San Luis.


De hecho, Gustavo Coniglio de la Asociación de Taxistas Unidos remarcó que "La plaza de Uber para San Luis superó las 10 mil solicitudes. Está funcionando ilegalmente sin ningún tipo de regularidad en toda la provincia".

Pero además, los taxistas reclaman que se aplique una multa de un millón de pesos para quienes manejen un Uber.

Ahora, bien desde Uber señalan que en la provincia de San Luis no hay regulación legal que los prohiba ya que "La legislación que existe es para taxis o remises, no es para viajes compartidos o viajes de plataformas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A