21/08/2023

En movilización

Temporada de piquetes y paritarias

En la semana en que la mayoría de los sindicatos pidieron reapertura de paritarias un nuevo problema se le suma al gobierno: los piquetes. Las organizaciones sociales piden aumento del 100 % en planes sociales y denuncian demoras en entregas de alimentos a comedores

Esta semana corta se viene muy movida para el gobierno: mientras se espera que Massa anuncie medidas de aumento de sumas fijas para trabajadores y los gremios como Camioneros o Bancarios pidieron adelantar paritarias, ahora los piqueteros también reclaman aumentos.

LEER TAMBIÉN: /https://www.elmovimiento.ar/2023/01/05/cantatore-de-sindicato-de-pirotecnia-las-ventas-subieron-un-diez-por-ciento

En este sentido, el frente de unidad piquetero anunció que cortará el jueves todos los accesos a capital federal sino se consiguen los aumentos que reclaman y sino llegan los productos para los comedores sociales.

De hecho, El frente de Unidad piquetera exige un aumento del 100 % para todos los planes sociales y reclama que le entreguen alimentos a los comedores que dicen estan demorados.

Por otro lado, en consonancia con la CTA de los trabajadores reclaman nueva reunión del ministeriio de trabajo para aumentar el salario mínimo vital y móvil que en este momento se ubica en los 110.000 pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A