22/03/2024

En movilización

Tensión en fábricas metalúrgicas de Córdoba por conflicto con trabajadores de la UOM

Recrudece el conflicto laboral en varias fábricas metalúrgicas de la provincia de Córdoba, donde los trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) han iniciado medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales.

En las últimas semanas, se ha intensificado el conflicto laboral en varias fábricas metalúrgicas de la provincia de Córdoba, donde los trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) han iniciado medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales. Mientras sigue rigiendo la conciliación obligatoria entre las partes.

Las dos campanas

El descontento de los trabajadores se ha manifestado en protestas y paros que han afectado la producción en importantes plantas del sector. Entre las principales demandas se encuentran aumentos salariales acordes a la inflación, mejoras en las condiciones de trabajo y la regularización de empleados precarizados. SIn embargo, del lado empresarial sostienen que las ganancias de las fábricas están en caída libre.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

En este sentido, el propio poderoso Ceo Paolo Rocca declaró hace días a Campana Noticias.que"El paro afecta la relación de la empresa con sus clientes, pero también a las familias de los trabajadores. Para quienes acataron estos tres días de huelga, les representa una perdida sustancial. Estamos hablando de $240.000 pesos entre presentismo y los días de trabajo en un salario promedio. Y es algo que no ayuda a nadie",

De esta manera, preocupa que las negociaciones entre los representantes sindicales y las cámaras empresariales no han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, ya que el ofrecimiento de un veinte por ciento resulta insuficiente para los trabajadores del sector, lo que ha llevado a un estancamiento en las conversaciones y al recrudecimiento de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

Ante este escenario, se teme que la situación pueda agravarse y afectar aún más la actividad económica en la región, así como también generar tensiones sociales adicionales. Se espera que en los próximos días se retomen las negociaciones con el objetivo de encontrar una solución que permita superar este conflicto y restablecer la normalidad en las fábricas metalúrgicas de Córdoba


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A