23/02/2024

En movilización

Tensión escolar: Ctera hará paro nacional el lunes

La medida, que busca visibilizar diversas demandas del sector educativo, impedirá el inicio del ciclo lectivo en múltiples instituciones.La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, resaltó "La lectura que hacemos en el Congreso de Ctera es que es un ajuste brutal»,

El lunes próximo, numerosos colegios en diferentes partes del país se verán afectados por la suspensión de clases debido al paro y movilización convocado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). La medida, que busca visibilizar diversas demandas del sector educativo, impedirá el inicio del ciclo lectivo en múltiples instituciones.

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Así lo explicó a C5N La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso,quien remarcó que los docentes«además de no cobrar el Fonid, no van a cobrar la quinta hora, con lo cual lo que vamos a tener como resultado es que los docentes no sólo no cobren más sino que cobren menos». y resaltó "La lectura que hacemos en el Congreso de Ctera es que es un ajuste brutal»


A pesar de este anuncio, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ha asegurado que las clases comenzarán según lo planificado. Esta afirmación contradice la situación en otros distritos donde la adhesión al paro de docentes es significativa.

La movilización de CTERA se presenta como una respuesta a las condiciones laborales, salariales y de infraestructura en las escuelas, así como también para expresar preocupación por la falta de medidas concretas para abordar estas problemáticas por parte de las autoridades pertinentes. En este sentido, el gremio docente exige "a la Nación la transferencia de Fonid, Fondo Compensador y de programas educativos a todas las provincias, regulado por las leyes 25.053, 26.075 y 26.206» y la «conformación de la mesa paritaria nacional»,

A medida que se acerca la fecha, se espera que la situación se desarrolle con mayor claridad, mientras los diferentes actores involucrados buscan encontrar soluciones que garanticen el derecho a la educación de los estudiantes sin descuidar las demandas legítimas de los trabajadores de la educación.

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