30/05/2024

Paritarias

Tensión: Federación de alimentación bloqueará fábricas por 48 hs

El gremio de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció un bloqueo de 48 horas en diversas fábricas. Héctor Morcillo, afirmó que «tratamos de buscar una salida a nuestros reclamos, sosteniendo el diálogo con los empresarios».

El gremio de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció un bloqueo de 48 horas en diversas fábricas del país a partir de este jueves, en demanda de un aumento salarial acorde a la inflación y el costo de vida actual.


El gremio reclama por mejoras salariales

Desde las primeras horas de la mañana, trabajadores afiliados al FTIA se apostaron en las entradas de las principales plantas de producción alimentaria, impidiendo el ingreso y salida de insumos y productos. Esta medida afecta tanto a grandes empresas multinacionales como a pequeñas y medianas industrias del sector.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Héctor Morcillo secretario general del FTIA, declaró: , afirmó que «tratamos de buscar una salida a nuestros reclamos, sosteniendo el diálogo con los empresarios»,

El bloqueo ha generado preocupación en la industria, que advierte sobre el impacto negativo en la cadena de suministro y en la disponibilidad de productos alimenticios en los próximos días.

La palabra de Daer

A su vez, desde El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación su secretario General, Rodolfo Daer, advirtió: «Estamos viviendo la peor etapa de la vida democrática de nuestro país y creo que tenemos que mostrar las uñas, los dientes». y agregó «Vamos a perder derechos si no nos ponemos de pie y damos batalla»

El Ministerio de Trabajo ha convocado a una reunión su secretario General, Rodolfo Daer, advirtió: «Estamos viviendo la peor etapa de la vida democrática de nuestro país y creo que tenemos que mostrar las uñas, los dientes».

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2023/05/17/entrevista-exclusiva-a-guillermo-moreno-macri-y-su-pandilla-con-la-actuacion-estelar-de-patricia-y-larreta

«Vamos a perder derechos si no nos ponemos de pie y damos batalla», alertó.de emergencia para el viernes con el objetivo de mediar en el conflicto y buscar una solución que permita destrabar la situación. Sin embargo, desde el gremio anticipan que si no hay una propuesta concreta y satisfactoria, las medidas de fuerza podrían intensificarse en las próximas semanas

Desde el gremio anuncian 48 hs de bloqueos en fábricas de alimentos

Los trabajadores y sus familias han mostrado su apoyo a las acciones del FTIA, manifestándose en diferentes puntos del país y utilizando las redes sociales para visibilizar su lucha. La comunidad en general observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos, esperando que se logre una pronta resolución que beneficie a todas las partes involucradas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades