14/05/2024

La voz de los trabajadores

Tercerizados de AYSA denuncian despidos, falta de pago y congelamiento de sueldos

Trabajadores tercerizados de AYSA están protestando por los salarios adeudados, que están congelados en montos bajísimos.

Trabajadores tercerizados de AySA se movilizan en el Ministerio de Economía para reclamar por sus derechos. Están protestando por los salarios adeudados, que están congelados en montos bajísimos. Además de las condiciones laborales precarias de las que son víctimas.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

Para demostrar sus descontento informaron que "Vamos a expresar que la voluntad del Gobierno es dejar en la calle miles de trabajadores. Sin importar el producto de nuestro trabajo" tal como le explicaron los trabajadores al medio gestión sindical

La palabra de los trabajadores

En este sentido, los empleados que cumplen funciones para AYSA manifestaron su descontento ante el ajuste del Gobierno, que podría dejar a miles de trabajadores y trabajadoras en la calle. "Además, exigen respuestas sobre la continuidad de las obras y el salario necesario para mantener a sus familias


Efectivamente, la situación es preocupante para los trabajadores y la empresa estatal ya que la denuncia es que no cobran desde hace meses además de que, desde luego, sus sueldos están congelados.

Cabe recordar que desde que comenzó el gobierno de Milei la realidad del sector empeoró mucho mas de lo queya estaba. De hecho Entre el martes 5 y el miércoles 6 de marzo se produjeron 200 despidos en AYSA, al firma que tiene a cargo nada menos que el servicio de agua y saneamiento para 15 millones de personas del área metropolitana.

Para terminar, hay que mencionar que a esto debe sumarsele que como dijimos la mayoria de los trabajadores tiene contratos precarios de forma tercerizada con lo cual hay una especie de cadena de problemáticas laborales que están sufriendo.




#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades