04/09/2022

Todo listo para la 33° Feria del Libro en Caleta Olivia: ¿Con qué te vas a encontrar?


Se presentó la 33 ° edición de la feria que, durante seis días, convocará a la comunidad al evento que este año traerá invitados especiales. Se trata de una de las iniciativas culturales más esperadas que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre en distintos puntos de la ciudad. Todos los detalles.





"Leer para construir ciudadanía" es el lema que representa esta 33° edición de la Feria del Libro en Caleta Olivia que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre.




Este año, el evento tendrá como aspecto novedoso la realización de actividades en distintos puntos de la ciudad.





Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, junto a Marta Espinoza, directora de la Biblioteca Municipal Sheg Ienú y coordinadora del evento, presentaron formalmente la 33° edición en conferencia de prensa donde, además, brindaron detalles de la misma.





"Esta es una edición que pensamos con mucho cariño, atravesada por una impronta local donde de manera novedosa, las actividades de la feria se van a desarrollar en distintos lugares de manera simultánea", expresó Díaz en primer lugar.





Bajo la idea de un circuito lector, los puntos estarán ubicados estratégicamente cerca del "corazón" de la feria en el Centro Cultural. "La feria se va a desarrollar, además de la sala, en el SUM del Centro Cultural, en uno de los salones del primer piso del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, vamos a utilizar también la Sala Itinerante del Malvinas y el Centro de Jubilados "Alegría de vivir" y, una de las actividades previstas, será en la Sala de Conferencias de la UACO", explicó la secretaria de Cultura.





"Agradecemos el trabajo de la gente de cultura porque es mucha organización logística para un evento de estas características. Muchas de las actividades que hemos decidido que se hagan en la Sala de Malvinas están vinculadas al recordar los 40 años de la gesta, la primera actividad será la presentación del libro "Muriel Espera", presentado por Milton Riquelme el lunes 5 de septiembre a las 18 horas", adelantó Díaz.





Pensando en la consigna de este 2022, anunciaron, además, la presentación de Gabriela Mansilla, mamá de Luana protagonista de "Yo nena, yo princesa".





"Estará con nosotros desde el 5 al 7 de septiembre, donde buscamos traer una temática que sabemos que es compleja e imprescindible hablarla conocerla, con una charla abierta a la comunidad el martes 6 de septiembre en la Sala Auditorio", detalló Díaz. Además, está prevista una conferencia de prensa.





"El día que se inaugura la feria vamos a hacer dos presentaciones de libros, invitamos a todos los escritores santacruceños que representaron a la provincia en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, por razones de agenda van a compartir con nosotros Fernanda Nogueira, autora de "Si no fuera por el viento", y después nos acompañará Luis Ferraresi, autor de "La tempestad es mañana"", resaltó la funcionaria de Cultura.





Está claro que la estrategia de estos dirigentes sindicales no es enfrentar a las patronales y mucho menos al gobierno, del que son o fueron parte, como el caso de Furlan o Brunelli siendo legisladores del Kirchnerismo. Consecuencia de esto es que hoy, el gremio industrial más importante del país, cuenta con los básicos convenios más bajos de todos, teniendo en sus filas a cientos de miles de trabajadores por debajo de la línea de pobreza. El reclamo actual, cerraría en un mentiroso porcentaje del 65%, que si se anualiza, apenas supera el 40. Con un ingreso mínimo de referencia que se situa en los 110 mil pesos. Muy lejos del sueldo de los dirigentes sindicales.





Contará, además, con Pablo Javier Gil que abordará una exposición de libros en la Sala de Tíreres y una charla llamada "Política en la región Patagónica". Para el cierre está invitado el profesor Ricardo Adrián Duvatti que presentará la Guerra de Malvinas en el Teatro Argentino.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades