11/03/2024

La voz de los trabajadores

Topper tucumán continúa despidiendo trabajadores a mansalva

Luego de haber tomado la dramática decisión de finalizar los contratos de 85 empleados., debido a la caída del 40 % de ventas. Ahora, los empresarios van por más y despidieron a otros 32 trabajadores con contratos temporarios. La excusa: la caída de ventas en el calzado en tiempos de Milei.

La fábrica Topper en Aguilares, Tucumán, continúa despidiendo trabajadores. Luego de haber tomado la dramática decisión de finalizar los contratos de 85 empleados., debido a la caída del 40 % de ventas. Ahora, los empresarios van por más


LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/nota-gremios-docentes-paran-y-responsabilzan-al-gobierno-por-la-violencia-en-rosario-65151


En efecto, este lunes se conoció que otros 32 trabajadores fueron dejados en la calle por la famosa firma de calzado y ropa deportiva.

En este sentido, según Horacio Moschetto, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado el sector del calzado y textil enfrenta una difícil situación con caídas del 35-40% en las ventas,

Sin embargo,no es la primera vez que la planta de Aguilares enfrenta despidos masivos: en 2018 dejó a 500 familias en la calle. La situación es preocupante para los trabajadores y la comunidad local.

Lamentablemente, el representante provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Jorge Fugaracho informó que los despidos recientes fueron informados en el lugar de trabajo y de trató de l «los trabajadores con menos antigüedad y contratos eventuales».

Es fundamental que las empresas y las autoridades busquen soluciones para mantener la estabilidad laboral y apoyar a los afectados durante estos momentos difíciles. La pérdida de empleo tiene un impacto significativo en las familias y la economía regional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A