06/11/2023

En movilización

Trabajadores de Mondelez vuelven a la lucha y se enfrentan a Daer

La relación entre trabajadores de la fábrica de Pacheco y los directivos nunca fue buena. Pero luego de una tregua ahora la situación vuelve a tensarse. Un grupo de trabajadores denuncia flexibilización y laboral y reclaman que el sindicato de Daer no los escucha.

Trabajadores de Mondelez (ex Kraft) planta Pacheco vuelven a reclamar contra los directivos de la empresa, en una relación que de por sí ya es tensa desde principios de año cuando denunciaron flexibilización laboral y despidos constantes en la multinacional dedicada a las bebidas y golosinas.


Ahora los trabajadores denuncian que la empresa les ofrece un bono de 160 mil pesos y recategorizaciones a cambio achicar los horarios de descanso.

LEER TAMBIÉN: Christian Meza uno de los trabajadores despedidos de Ema denuncia listas negras (elmovimiento.ar)

Los trabajadores reunidos en asambleas no solo rechazaron la propuesta sino que decidieron tomar medidas al respecto.

En este sentido, Julio Tevez le explicó a La Izquierda Diario que la empresa "nos quiere apretar y extorsionar planteando que va a dar categorías y que quiere efectivizar a los compañeros. Los trabajadores en esta reunión que tuvimos dejamos en claro que la propuesta ya fue rechazada en asambleas. La empresa intenta dividir al conjunto de los compañeros y compañeras, y eso no lo podemos permitir, por eso es muy importante que se respete lo que se votó en la asamblea"

Además, los trabajadores vuelven a oponerse a el accionar del sIndicato de Daer y sostienen que la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA) no los defiende en su reclamo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A