05/10/2023

La voz de los trabajadores

Trabajadores marchan contra el remate de Cerámica Neuquén

Impactante marcha por las calles de Neuquén de los ex trabajadores de una fábrica de cerámicas. Quieren formar una cooperativa para seguir produciendo.

Trabajadores de Cerámica Neuquén cortaron la Ruta 7 y el centro de la ciudad en una impactante marcha en la que reclaman por el remate de cerámica Neuquén.


Con apoyo de partidos de izquierda, los trabajadores realizaron la dura jornada en la que cortaron varios puntos centrales del tránsito en Neuquén.

LEER TAMBIEN: Alejandro Lipcovich delegado del Htal Garrahan: "Las elecciones de ATE fueron una farsa" (elmovimiento.ar)

Además,Bernardo Retamal, delegado de los trabajadores, le explicó a medios como LU5 que si bien el dueño de la fábrica les prometió que se aplazaría el remate saben que se nombró al hotel global como sede para el mismo.


En el mismo sentido, el delegado le dijo a Diario Neuquén de forma terminante que " No nos vamos a ir de la fábrica, la compre quien la compre".

La fábrica, que cerró en 2014 dejó en la calle a 33 trabajadores que presentaron una demanda y pidieron pagar a los acreedores con un terreno sin uso perteneciente a la empresa para forma una cooperativa y no perder sus fuentes laborales.

Además, según Diario Neuquén sufren una deuda de nada menos que "$60 millones, entre capital e intereses, y de $106 millones sumado a los honorarios de los abogados".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A