27/09/2023

La voz de los trabajadores

"Trabajar menos ¿Para qué?" plantea la UIA

Diputados retomó el debate por la reducción de la jornada laboral y los roces no tardaron en llegar. Julio Cordero representante de la UIA hizo un por lo menos cuestionable planteo hacia los trabajadores para justificar su negativa a la reforma."Yo limito la jornada entonces usted tiene que trabajar menos. ¿Para qué? ¿Para ir afuera a hacer qué?" preguntó.

La cámara de diputados retomó el debate por la reducción de la jornada laboral analizando los cinco proyectos del ley del oficialismo y dos de la izquierda y el clima se puso rápidamente tenso.


En este sentido, Hugo Yasky impulsor de una de las leyes que buscan reducir las horas de trabajo, anticipó que "Algunos sectores empresarios tienen una mirada reactiva porque consideran que puede significar pérdidas. La experiencia demostró que no hay merma en la productividad o quebranto económico. Se reducen los márgenes de accidentes de trabajo, el ausentismo y los trabajadores pasan más tiempo con el grupo familiar".


Sin embargo, la controversia con los empresarios no tardó en explotar ni bien tomó la palabra el vicepresidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), Julio Cordero.

¿Qué dijo el empresario" el planteo comenzó con una postura por lo menos cuestionable hacia los trabajadores por la que expresó "Yo limito la jornada entonces usted tiene que trabajar menos. ¿Para qué? ¿Para ir afuera a hacer qué?"

Pero además, Cordero continuó "frente a las tecnologías no es seguro que haya que limitarlo al trabajo, probablemente haya que ponerle muchísima más dignidad, hacerlo mejor, generar un mejor clima en el lugar de trabajo, y eso no se logra necesariamente limitando la jornada, por ahí es al revés, porque la limitación de la jornada ¿cómo será?".

Recordemos que dirigentes como Sergio Palazzo de bancarios apuntan a que la reducción de la jornada laboral obligatoria quede en 36 hs semanales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

En movilización

Sindicato del Seguro en alerta por falta de acuerdo salarial

22 de abril de 2024

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

¿NO HAY PLATA?

Karina Milei se aumentó el sueldo a más de 3, 5 millones de pesos

22 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A